Novedades

El otoño también llega a nuestras mesas

Con el cambio de estación, el cuerpo nos pide recetas más contundentes.

La despensa de esta época del año se llena de setas y hongos, como los deliciosos boletus, platos de caza, entre los que destaca nuestra perdiz en escabeche, y los oricios, que en Esbardos servimos gratinados.

En nuestra carta no faltan los populares guisos de cuchara, ideales para combatir las bajas temperaturas: las verdinas con rape o  las patatas con langostinos.

Y como platos principales, os proponemos nuestro lenguado menier y, entre las carnes, un buen entrecote, un solomillo o un chuletón.

 

Fuente: 
Restaurante El Oso

Cocina de verano en Esbardos

Con las altas temperaturas, apetece comer mas fresco y ligero. Ven a vernos al madrileño barrio de Salamanca y prueba nuestros platos de verano.

Son varias las entradas frías que tenemos entre nuestras propuestas, como las anchoas del Cantábrico, el salmón marinado o la ventresca de bonito del norte con asadillo de pimientos.

Hemos añadido a nuestra carta, para la época estival, algunas cremas frías y varias ensaladas. Ven a probar nuestro refrescante salmorejo, la ensalada de boquerones en vinagre con tomate y canónigos o la ensalada de bacalao con patata, tomate, pimientos asados y aceitunas negras.

En la Milla de Oro de Madrid, ¡te esperamos!

Fuente: 
Restaurante El Oso

Queda inaugurada la temporada de setas

Con la llegada del otoño no solo aparecen las lluvias y los primeros días de frio, las mesas se llenan de nuevos productos, alimentos de temporada que solo esta estación nos permite disfrutar. Entre ellos hay que destacar las setas y los hongos y, en especial, los boletus: los reyes de la gastronomía del otoño.

Desde hoy, incluimos en nuestra carta este hongo para ofrecerte todo el sabor del otoño con la mejor calidad. Elogiado tanto por amantes de la vanguardia como de la gastronomía más tradicional, los boletus se convierten en uno de los productos más apreciados.

Entre los meses de octubre y diciembre, los amantes de la micología salen a los montes de toda España para recoger setas y hongos, disfrutando del abanico de aromas y colores que ofrecen los campos. En España existe una espectacular geografía con setas sobresalientes, sobre todo en la mitad norte del país. Por ello, en Esbardos te ofrecemos los mejores boletus del norte.

Para conseguir la armonía perfecta, en nuestra carta encontrarás una gran variedad de vinos tintos que casan al cien por cien con los boletus. De hecho, los tintos jóvenes no aromáticos ofrecen una gran armonía con este hongo.

Te esperamos con los boletus listos para ser cocinados y con una botella de vino. La mezcla perfecta para sentir el otoño asturiano en nuestro restaurante.

Fuente: 
Restaurante: El Oso

Páginas